Imprimir

La S.D..Navaleno y el C.D. Calasanz de Soria ultiman los puntos de un acuerdo para un convenio de filialidad deportiva

Tu voz en Pinares | 22 de mayo de 2020

Pedro Fernández
Pedro Fernández

Ambos clubs promueven la ayuda y colaboración. La formación pinariega pasaría a ser filial del club soriano, y mantendría su funcionamiento autónomo.

El C.D. Calasanz de Soria y la S.D. Navaleno están en conversaciones, ultimando los últimos flecos y pronto llegará la firma del acuerdo, para realizar un convenio de filialidad para la temporada 2020/2021 de fútbol. El club pinariego pasará a ser equipo filial del equipo soriano en el convenio de ayuda y colaboración entre ambos clubes.

 En las últimas temporadas, el equipo de Navaleno, estaba teniendo dificultades para completar su plantilla. La despoblación y la marcha de chicos jóvenes a estudiar a otras zonas de España, han ido mermando el número de futbolistas de la localidad, que ha completado el equipo con jugadores de la zona, que han realizado un gran esfuerzo por estar disponibles para el equipo. Sumado a que varios de los jugadores trabajan durante los fines de semana y si les coincide con el partido es muy complicado que puedan cambiar turnos para poder jugar el partido, aunque lo han hecho, demostrando su compromiso.

Por su parte, el C.D. Calasanz de Soria, tiene un número elevado de jugadores, tanto en el equipo senior que milita en la categoría de la Regional Preferente de Castilla y León como en los equipos juveniles. Es un club que cada vez está creciendo más en su estructura, incrementando el número de equipos en todas sus categorías, consiguiendo éxitos deportivos e incorporando cada vez más jugadores de todas las edades. Con el convenio de filialidad se da solución a los dos equipos, ya que los jugadores del equipo soriano se pueden incorporar al equipo pinariego y, al contrario.

Los puntos del convenio son varios, todos orientados a la mejora del funcionamiento durante la temporada de los dos clubes. Por destacar algunos puntos, decir, que el conjunto pinariego, sigue denominándose C.D. Navaleno, seguirá siendo un club independiente, con su junta directiva, con la toma de sus propias decisiones, la realización de sus actividades, actuaciones, etc, cómo viene realizando hasta la fecha, sin verse perjudicado en ningún momento, (subvenciones, horarios, etc), pero con toda su voluntad de aportar y ayudar en todo lo necesario para el buen funcionamiento de este convenio.

Los dos clubes realizarán entrenamientos conjuntos, pudiendo ser estos en cualquiera de las instalaciones de los dos clubes, ya que dentro del convenio también se refleja, una disponibilidad de los clubes, de sus instalaciones para poder realizar dichos entrenamientos y la posibilidad de jugar los partidos en cualquier campo. Sobre todo, el club soriano, ya que, con el ascenso de sus equipos a la categoría regional y la coincidencia de horarios, les suele poner en dificultades para establecer el horario de los partidos. Del mismo modo, si por diferentes circunstancias, el C.D. Navaleno no pueda jugar sus partidos en el campo de fútbol Vicente Peña, y para no tener que aplazar los partidos o la federación no se lo permita, el C.D. Calasanz permitirá jugar en sus instalaciones (dentro de sus posibilidades), al C.D. Navaleno.

Este convenio se puede extender, más adelante y según vayan sucediendo los acontecimientos respecto al estado de alarma y cómo va a afectar al fútbol base, a la posibilidad de crear algún equipo en categorías inferiores, dado el excedente de jugadores de fútbol base que tiene el club soriano y así, dando la posibilidad a los pocos jóvenes que se dan en las quintas de los pueblos, de poder jugar en un equipo federado. Igualmente, el club pinariego está muy interesado en seguir con su iniciativa de los últimos años, en el que el fútbol femenino va tomando más protagonismo, con la presencia de varios equipos femeninos en los torneos de fútbol 7 de la zona, y se va a estudiar la posibilidad de contar con un equipo femenino que pueda competir en una liga federada, con la unión de jugadoras de los dos clubes. Es complicado, pero la intención es estudiar las posibilidades que hay para sacarlo adelante.

Una iniciativa de colaboración y ayuda entre los dos clubes, en el que se va a poner todo el esfuerzo y la implicación para que todo transcurra de forma adecuada, y que pueda ser una unión que se pueda alargar en el tiempo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/c-d-calasanz-soria-c-d-navaleno-estan-ultimando-puntos-acuerdo-firma-convenio-filialidad/20200522093150025296.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767