Imprimir

Iniciadas las obras del nuevo tanatorio en Salas de los Infantes en el barrio de Costana

Tu voz en Pinares | 29 de noviembre de 2019

Obras del tanatorio en la entrada de Salas. Fotografía: Beatriz Montero
Obras del tanatorio en la entrada de Salas. Fotografía: Beatriz Montero

No se sabe exactamente cuándo empezará a funcionar debido a que no se ha podido aprovechar toda la estructura

El nuevo tanatorio de la funeraria San José ya ha comenzado las obras en las que ahora mismo se encuentran en la retirada del amianto que había en los tejados para así poner unos techos nuevos y modernos. Este nuevo tanatorio se encuentra ubicado en la entrada de Salas de los Infantes por la N-234 a la altura del kilómetro 46.

Aunque en un principio se quería aprovechar la estructura al completo esto no va a ser posible debido a las anomalías que se han encontrado en los pilares y las vigas que no estaban en buenas condiciones, por ello, se está tirando parte de lo que había para hacerlo completamente nuevo y de calidad, “no escatimo en gastos y tiene que ser un tanatorio de categoría aunque utilice un presupuesto fuerte eso no me preocupa, prefiero hacerlo así”, refleja el gerente de la funeraria Víctor Martínez.

Dese la funeraria consideran que este es un servicio necesario para Salas y la zona y admiten que es necesario el horno para que la gente pueda elegir cómo quiere despedirse de sus seres queridos.

Este nuevo tanatorio contará con cuatro salas, un horno crematorio ecológico, sala multiconfesional así como todos los servicios (floristería, publicación de esquelas, agradecimientos...) que ofrece la propia funeraria con su sede en Burgos. Además, debido a su ubicación contará con un parking de gran tamaño. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/han-comenzado-obras-nuevo-sanatorio-salas-infantes/20191129132457021413.html


© 2019 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767