Imprimir

Hontoria del Pinar culmina el verano con mayor número de visitantes de los últimos años

Tu voz en Pinares | 03 de septiembre de 2020

Rubén, en la caseta de información de Hontoria.
Rubén, en la caseta de información de Hontoria.
La Senda Hontoria y la Espeleológica han sido dos de las alternativas a la del Río Lobos, por las que más han preguntado los visitantes.

La oficina de información de Hontoria del Pinar-Cañón de Río Lobos ha incrementado el numero de visitas durante este verano, principalmente las registradas en el mes de julio por años anteriores, según datos recogidos por Rubén en la caseta ubicada en las cercanías de la Casa Consistorial.

"Por lo que más ha preguntado la gente es por los senderos por el Cañón", constata Rubén desde el centro, en referencia a rutas alternativas a la ya conocida del río Lobos. "La senda de Hontoria o la espeleológica son las que han interesado más a la gente", según las mismas fuentes.

IMG_8914

La Senda de Hontoria es un recorrido por el Cañón del Río Lobos en el que se mezcla la vegetación característica de la zona, como los pinares y las sabinas, con especies animales singulares como el tritón jaspeado o el pico picapinos. Todo esto, coronado con restos de arquitectura romana y el ambiente más relajante para disfrutar durante las casi tres horas que dura este singular trayecto.

La Senda Espeleológica tiene un recorrido de 8,1 kms, cuyo trazado transcurre integramente por el Parque Natural Cañón del Río Lobos y que descubre al caminante uno de los valores o caracteristicas mas importantes del Espacio Natural, como es su geología kárstica, con infinidad de cavidades que significa un paraíso para los amantes de la espelelogía. Esta Semda señalizada recientemente, es cien por cien recomendable para todos los públicos, ya que nos acerca a conocer algo diferente de forma sencilla y accesible para la mayoria, algunas de las cuevas y simas mas destacadas del Parque en la parte burgalesa, sin pretender visitas técnicas o adentrarse en el interior de las cavidades, ya que esta actividad solo lo deben realizar personas especializadas en el mundo de la espeleología. Se recomienda tener especial precaución en las proximidades de las cuevas y simas.

IMG_8917

AUTOCARAVANAS

La mayor afluencia de visitantes al núcleo de Hontoria y su entorno también se ha dejado notar en el área de autocaravanas, donde se ha registrado una mayor afluencia de vehículos, e incluso se alargado la estancia en el espacio, según testigos presenciales del área como asiduos caminantes de la zona.

MASCARILLAS

De forma paralela  a la información puntual sobre Hontoria y su entorno, en la caseta se ha acometido la venta de mascarillas a vecinos y visitantes. "Hasta bien avanzado el mes de agosto hemos vendido unas 500", comenta Rubén, confirmando la aceptación que han tenido unas mascarillas confeccionadas con el escudo de Hontoria del Pinar.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/hontoria-pinar-culmina-verano-mayor-numero-visitantes-ultimos-anos/20200903170922027285.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767