Imprimir

Los ediles de la PPSO de San Leonardo se oponen a que el centro de salud se traslade de la actual ubicación

Tu voz en Pinares | 29 de noviembre de 2019

Centro de Salud de San Leonardo.
Centro de Salud de San Leonardo.
Los concejales de la oposición recuerdan los inconvenientes en cuanto a lejanía y tráfico, e insisten en que un inmueble junto al actual ya tenía el visto bueno de la Gerencia de Salud.

Los concejales del grupo de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) en la corporación de San Leonardo de Yagüe se oponen a que el Centro de Salud "se haga en otro sitio que no sea al lado del existente", según el comunicado emitido por la formación.

Desde la PPSO no entienden como "cuando estaba el visto bueno por parte de la Gerencia de Salud para ubicarlo al lado del actual centro resulta que el equipo de gobierno está empeñado en que no se haga en este sitio".

Los actuales regentes barajan la posibilidad de trasladar el Centro de Salud de zona, que atiende a parte de los municipios de la comarca pinariega, "un lugar más alejado del centro", en terrenos de la antigua fábrica de Norma. Los ediles de la PPSO recuerdan los inconvenientes que supondría esta ubicación "en un pueblo muy alargado", con problema para las personas que no tienen coches "a la hora de ir a por las recetas y hacerse un análisis en tiempos de invierno".

Otro inconveniente que encuentran los concejales de la PPSO es que "será el peor sitio para cruzar la carretera ya que al ser la entrada en el pueblo, los vehículos pasan muy deprisa"..

Los concejales de la oposición recuerdan que el 18 de noviembre, en pleno extraordinario, se incluyó la compra de fincas colindantes para la construcción del nuevo centro, "que la anterior corporación dejó ya preparada". Desde la PPSO se votó en contra al no recibir respuesta sobre el destino que se iba a dar a esos terrenos. "No entendemos que se gasten 94.000 euros para nada, sin darle una utilidad", expresa el comunicado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/los-ediles-de-la/20191129200604021415.html


© 2019 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767