Imprimir

Marta Gil Díez y Jaime Romo Santamaría fueron los ganadores del SHORT TRAIL 3 CRUCES BY DESAFÍO URBIÓN 2020

Tu voz en Pinares | 02 de marzo de 2020

snow 1

Más de 100 corredores/as provenientes de seis provincias distintas, tomaron la salida desde el Punto de Nieve de Santa Inés de este Short Trail con una gran presencia de público

snow 17

La falta de nieve y las malas previsiones meteorológicas obligaron a convertir el SnowCross 3 Cruces by Desafío Urbión en una carrera por montaña.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y la organización del SnowCross 3 Cruces by Desafío Urbión (Vinuesa, Soria) decidieron suspender el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña sobre Nieve y la segunda y última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña sobre Nieve debido a la falta de nieve en la zona y unas previsiones meteorológicas que no vaticinan nevadas antes del próximo 29 de febrero, fecha en la que estaba previsto que se disputara esta prueba.

En su lugar y con el apoyo de la Federación, la organización tiene celebró una carrera por montaña fuera del calendario oficial, manteniendo los servicios, regalos y premios que tenían preparados para el SnowCross.

Así mismo, los inscritos tenían dos opciones: participar en la prueba de trail o solicitar antes del miércoles 26 de febrero (12:00) la devolución de su inscripción escribiendo al correo [email protected] Las inscripciones, para la carrera por montaña, se mantuvieron igualmente abiertas hasta el próximo 26 de febrero a las 12:00 a un precio de 24 € para federados y 27 € para no federados.

En relación a la clasificación final de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña sobre Nieve se tomó como válidos únicamente los resultados de la primera prueba, celebrada el pasado mes de enero en Leitariegos, León.

En la carrera disputada ayer, Marta Gil Díez y Jaime Romo Santamaría fueron los ganadores del Short Trail by Desafío Urbión celebrado en el punto de nieve de Santa Inés.

   snow 13

 88169138_2904267786260332_865009750603988992_o

En categoría absoluta masculina, la clasificación general fue, 1º Jaime Romo Santamaria, 2º Francisco Alonso Álvarez y 3º Cristian Lázaro Utrilla. En categoría absoluta femenina, 1ª Marta Gil Muñoz, 2ª Sandra de Pablo Lucas y 3ª Isabel Hernández Francés.

snow 1

Por equipos, el 1º clasificado fue el CDM Desafío Urbión, 2º NTR Cumbre y 3 º TEAM RUNNING Destroyer.

Todas las clasificaciones:

https://www.desafiourbion.com/snow-cross/clasificaciones.html

Jaime Romo y Pakito Alonso, se separaron del grupo desde el inicio de la carrera, entrando muy juntos en la línea de meta disputándose el triunfo al sprint. En chicas, Marta Gil también alcanzó una pequeña distancia con sus perseguidoras Sandra de Pablo  e Isabel Hernández, distancia que se mantuvo durante todo el recorrido. La participación femenina superó la treintena de corredoras.

snow 14

 

Un recorrido muy bonito y muy bien diseñado son las palabras de los corredores al cruzar la línea de meta lo que presagia que este acontecimiento deportivo se seguirá celebrando en años sucesivos.

snow 16

Esta carrera ha otorgado ya los primeros puntos en la II Copa Soriana de Carreras por Montaña que promete estar muy disputada ya que se han superado el centenar de inscritos.

snow 15

Los premios fueron entregados por representantes del Ayuntamiento de Soria, de Diputación y de los colaboradores y patrocinadores, los cuales estuvieron presenciando la disputa de la carrera.

snow 6

La organización quiere destacar a los más de 60 voluntarios de Covaleda y Vinuesa, que a pesar de las duras condiciones climatológicas, trabajaron duramente durante todo el día para que la disputa de la carrera fuera un éxito.

Estas pruebas están muy bien pensadas para aquellos corredores que todavía se esté iniciando en este deporte o, para el que no se atreva con distancias superiores, pueda disfrutar del Trail. Y, en este caso, del maravilloso paraje que nos ha ofrecido el recorrido diseñado por la organización.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/marta-gil-diez-jaime-romo-santamaria-fueron-ganadores-short-trail-3-cruces-by-desafio-urbion-2020/20200302135325023701.html


© 2021 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767