Imprimir

El pleno de San Leonardo debate la cesión a la Junta de los terrenos del Centro de Salud

Tu voz en Pinares | 26 de agosto de 2020

Centro de salud de San Leonardo
Centro de salud de San Leonardo
El acuerdo, de recibir el voto positivo de los ediles, zanjaría el debate sobre la ubicación definitiva del servicio en el solar actual, tras barajarse la posibilidad de trasladar la atención a terrenos de la antigua Puertas Norma.

La corporación municipal de San Leonardo de Yagüe debate este jueves 27 de agosto en sesión ordinaria la cesión de terrenos a la Junta de Castilla y León para la construcción del nuevo Centro de Salud. El pleno se desarrolla a partir de las 13:00 en el salón municipal, y a puerta cerrada, por las medidas contra la expansión del covid.

La alcaldesa, Belinda Peñalba, confirma que tendrán que ser los ediles quienes voten esta cesión, para un centro sobre unos terrenos con unos 1.600 metros cuadrados útiles,en la futura disposición de las instalaciones, dentro de un solar ubicado entre las calles San Pedro, Cid Campeador y Traspalacios. 

El  equipo de gobierno culminó en el mes de julio la compra de los terrenos para este centro, y analizó también  la posibilidad de ubicar el nuevo Centro de Salud para parte de los pueblos de Pinares en los terrenos ocupados por la primitiva empresa de Puertas Norma, y ubicados junto a la carretera nacional 234 en la entrada a la población desde Soria.

El anteriror consejero de Sanidad, Antonio María Sáez confirmaba a finales de 2018 que la tramitación comenzaría ya en 2019. dado que “es un centro antiguo que no tiene las mejores condiciones y en la medida de las posibilidades debe ser una de nuestras primeras actuaciones”, a falta de la reunión con el Consistorio sobre la ubicación.
Ayuntamientos de la zona, vecinos y asociaciones coinciden en denunciar las carencias de las actuales instalaciones para poder prestar un servicio de calidad. . A las deterioradas dependencias, se suma la reducción de servicios de forma paulatina durante los últimos años.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/pleno-san-leonardo-debate-cesion-junta-terrenos-centro-salud/20200826102622027104.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767