Imprimir

Previa Campeonato de Castilla y León de Duatlón Olímpico, Navaleno 2020

Tu voz en Pinares | 14 de febrero de 2020

Duatlon Navaleno
Duatlon Navaleno

Junto con el campeonato regional de distancia olímpica habrá también una prueba sobre distancia Sprint (4-23-2) y pruebas de promoción, infantil y cadete sobre las distancias de 2-10-1,5; celebrándose todas estas antes de la prueba reina de la jornada.

 

Este sábado 15 de febrero se disputará el Campeonato de Castilla y León de Duatlón de distancia olímpica. Una vez más Soria volverá a ser protagonista, celebrándose esta prueba en Navaleno. El campeonato regional se disputará bajo las distancias de 8-36-4.

PRUEBA MASCULINA MUY ABIERTA PARA PUESTOS DE TOP-5

Buen nivel en la parrilla de salida del campeonato, lo que demuestra la buena salud de estas pruebas, con una mezcla entre triatletas y duatletas puros.

Javier García Velasco, «El Caníbal castellano leonés», como le apodamos así hace unos años por ganar todas las pruebas en las que participaba, es el gran favorito al triunfo. Sin haberse dejado ver en duatlones pero con varios triunfos en carreras a pie, lo que demuestra que está en forma y que tratará de continuar siendo el referente de Duatlón de la comunidad. Su máximo rival será el soriano Rubén Andrés, especialista en duatlones de larga distancia sin drafting, 2º el pasado fin de semana en el Duatlón LD de Híjar y jugando como local. 

Detrás de estos varios duatletas puros como los del «TriON» Efrén Carazo y Javier Barbero, o el soriano Alejandro Rioseco. Junto con estos un buen grupo de triatletas encabezados por Alfonso Izquierdo y Alfonso Martínez; acompañándoles los hermanos Israel y Abraham Tapias, Ricardo Alcalde, Mikel Otaegui, Rubén Guerra, Jaime Izquierdo, Óscar de Nicolás o Jesús Merino.

DUELO POR EL ORO EN LA PRUEBA FEMENINA

La prueba femenina será también una prueba de nivel, donde el triunfo y los puestos de podios estarán muy disputados.

A priori serán Emma Pérez y Marina Muñoz las que se disputarán la victoria. La primera de ellas viniendo de ganar el Duatlón de Palencia de manera muy holgada y con un buen ‘puñado’ de triunfos en 2019. Marina, por su parte, de hacer 7ª en un clasificatorio de mucho nivel como el de Oviedo y consiguiendo plaza para el Europeo sub-23. Todo apunta a que las posibles diferencias en el segmento ciclista entre ambas podrían ser decisorias.

Por detrás todo apunta a un podio cerrado por Esther Gómez, con María José García, Sonia JuliaElena Díez y Elena Olea jugándose las plazas de TOP-5.

VARIAS PRUEBAS PARALELAS

Junto con el campeonato regional de distancia olímpica habrá también una prueba sobre distancia sprint (4-23-2) y pruebas de promoción, infantil y cadete sobre las distancias de 2-10-1,5; celebrándose todas estas antes de la prueba reina de la jornada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/previa-campeonato-castilla-leon-duatlon-olimpico-navaleno-2020/20200214131330023025.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767