Imprimir

Los vecinos guardan la distancia de seguridad en las colas

Tu voz en Pinares | 17 de marzo de 2020

Gente esperando para entrar en la farmacia. Fotografía: Beatriz Montero
Gente esperando para entrar en la farmacia. Fotografía: Beatriz Montero
Las personas que necesitan salir a hacer la compra básica mantienen la distancia de seguridad y se entra de uno en uno en la farmacia y en las tiendas de alimentación

Con el tercer día de cuarentena en casa para conseguir disminuir el contagio entre la población, algunos vecinos necesitan salir a hacer la compra básica de comida y acudir a la farmacia, es por ello, que por las mañanas es cuando aún se ve a gente con bolsas de la compra en su mayoría protegidos y que van directos a la tienda sin pararse a hablar, limitándose a saludarse unos con otros.

La farmacia de Salas es uno de los lugares a los que aún tiene que acudir mucha gente y para ello sólo se permite la entrada de una persona al local, mientras el resto espera en la calle guardando la distancia de seguridad como prevención del virus. 

Y es que no hay que olvidar que aunque se necesite salir a la calle para las compras básicas hay que limitar estas salidas al máximo y que cuando se haga se tomen las precauciones adecuadas guardando las distancias de seguridad y lavarse bien las manos nada más volver a casa para prevenir un virus que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ávalos, ya dejó la puerta abierta a que este estado de alarma se extenderá más de 15 días. 

Actualmente las cifras son de más de 11.000 contagiados, de los cuáles 563 se encuentran en la UCI y un total de 491 personas han perdido la vida en España a causa del Coronavirus. Mientras, el Ejecutivo se encuentra reunido de manera virtual por primera vez en la historia, con el Consejo de Ministros donde se aprobará un segundo paquete de medidas económicas para atajar los efectos negativos que está teniendo esta crisis sanitaria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/vecinos-guardan-distancia-seguridad-colas/20200317131618024110.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767