lunes. 29.04.2024

Bermejo y Matos prolongan la racha del Burgos CF ante el Cartagena de Calero (0-3)

Un doblete del extremo catalán y otro tanto del lateral guían a los blanquinegros en el reencuentro con el técnico del ascenso
Matos-gol
Burgos CF

Con el saque inicial de Curro Sánchez arrancó el encuentro en Cartagonova. Aunque el Burgos CF trató de enviar a su rival a campo propio con una línea de presión muy adelantada, el primer disparo del partido corrió a cargo de Musto. La sensación de peligro regresó en el minuto tres tras una complicación de Córdoba que dejó a Ortuño contra Caro. El central rectificó para anular al delantero y finalmente la ocasión se esfumó.

Celebracion

El Cartagena, venido arriba por las concesiones visitantes, se volcó dejando espacios a la contra y con ese escenario, Álex Sancris dibujó una diagonal perfecta para que Bermejo aprovechara su velocidad y encarara a una defensa poco poblada. El de Barcelona colocó un disparo en el palo largo imposible para Marc Martínez y, con algo de fortuna porque el balón golpeó en un defensor, Cartagena cero, Burgos CF uno.

Tras el golpe, el Cartagena creció, al menos en intención, e hizo trabajar en defensa a los blanquinegros, llegando a acariciar el empate con un disparo de Ortuño en el 33’ que se estrelló en el poste. No obstante, los de Bolo resistieron y encararon el túnel de vestuarios con la ventaja que otorgó Bermejo en el minuto seis.

Ya en la segunda mitad, una acción de estrategia permitió a Fer Niño encontrar la portería con la cabeza, pero la intervención del VAR anuló el tanto. Acto seguido, el delantero intentó un tacón que provocó su sustitución por una dolencia en la pierna derecha y Bolo optó por fortalecer el centro del campo dando entrada a Mumo y colocando a Curro como falso nueve. Fue este último quien lo probó sobre la hora de juego con un disparo de zurda que no encontró los tres palos.

Pero quien sí acertó fue ’el hombre de dulce’ en el Burgos CF, Álex Bermejo, que esperando a la segunda jugada en la frontal del área, remató a la red un despeje de la zaga cartagenera.

Ante un Cartagena hundido y sin moral, los de Bolo percutieron hasta conseguir el tercero que llegó en un nuevo rechace. Matos, con la derecha, superó a Martínez, que a pesar de la estirada no pudo palmear el balón para evitar el tercer tanto del lateral en la liga.

De ahí hasta el final, los blanquinegros demostraron en Cartagonova que han encontrado el rumbo y todos aportan. La próxima parada, Barcelona y el RCD Espanyol.

Once-del-Burgos-1

FICHA TÉCNICA:

FC Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Umaro, minuto 60), Fontán; Luis Muñoz (Mikel Rico, minuto 72), Musto (Juan Carlos Real, minuto 60), Alarcón y Jansson (Héctor, minuto 72); Ortuño y Lautaro (Jairo, minuto 60).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos (Ander Martín, minuto 86); Álex Sancris (Dani Ojeda, minuto 76), Kevin Appin (Borja González, minuto 86), Atienza, Bermejo (Edu Espiau, minuto 86); Curro Sánchez y Fer Niño (Miki Muñoz, minuto 54).

Árbitro: Orellana Cid (Colegio Andaluz). Amonestó a Alcalá, Fontán, Iván Calero, Luis Muñoz y Gonzalo Verdú por el Cartagena; y a Matos por el Burgos CF.

Capitanes

Incidencias: Partido de la Jornada 20.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Cartagonova ante 6.822 espectadores. 

Bermejo y Matos prolongan la racha del Burgos CF ante el Cartagena de Calero (0-3)