martes 14.07.2020

Sociedad

FIESTA SERRANA EN VILVIESTRE DEL PINAR,... ¡HACE YA 20 AÑOS¡

El Mesón El Molino de Vilviestre del Pinar ha sido escenario de grandiosas fiestas serranas, en las que se ha combinado la recuperación de antiguos oficios, con la exhibición de bailes o el recuerdo o aprendizaje de utensilios, además de la degustación del Ajo Carretero, plato por excelencia de la comarca pinariega.

El esquilado de ovejas a tijera, el cardado de la lana y su hilado con la rueca y el huso, la extracción de la resina del pino negral, el  corte de pinos con hacho y tronzador manual, el arrastre con bueyes y su carga en la carreta, la elaboración de la pez, la exhibición de danzas, o el reparado de cencerros y esquileos...

Ángel García Condado y familia han convertido este enclave en un auténtico museo de experiencias y vivencias, con unas instalaciones permanentes en las que se muestran utensilios y espacios como la fragua o el horno de pez, hoy ya en desuso.

Sin duda la cámara de Teodoro De Miguel nos ha vuelto a dejar para el recuerdo imágenes emotivas y espectaculares, con las que aprovechamos también para recordar a Ángel, quien nos dejó hace unos años, y ha vivido unido a esta pasión.

Comentarios
FIESTA SERRANA EN VILVIESTRE DEL PINAR,... ¡HACE YA 20 AÑOS¡