viernes 27/11/20

Vídeos

Entrevista a Ángel Ortego Ayuso, ingeniero y empresario de Navaleno

Dinámico y decido, Ángel Ortego Ayuso, joven empresario del sector de la hostelería y la ganadería en Pinares, se enciende cuando ve la falta de ayudas y apoyos al sector de los negocios que ahora regenta. Durante la pandemia de la covid-19,y el obligado cierre de los establecimientos.

 Natural y residente en Navaleno,  Ángel ha logrado en pocos años hacerse con la gestión de bares, restaurantes y una sala de música, en Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Burgos y Hontoria del Pinar.

Estudió en la Universidad de Burgos ingeniería industrial, obras públicas, caminos, canales y puertos.  Fue esta formación universitaria y su experiencia personal las que le están sirviendo para abrirse paso en el complicado mundo de los negocios en un momento difícil, con establecimientos afectados directamente por las restricciones y con un panorama complicado para hacer viables unas propuestas empresariales que muchos no van a lograr mantener en el tiempo.

En este 2020 ha culminado la adquisición de dos alojamientos rurales en Navaleno, y, en cuestión gastronómica, ha logrado fundir el producto cárnico de su ganadería con la oferta en la restauración con una gran aceptación por parte de los comensales.

El joven empresario hace referencia a la vocación, para entender su pasión tanto por los bares como por las vacas. En Pinares es donde se siente realizado, y es en esta zona donde tiene lo que más quiere.

¿El futuro?. De momento en estos sectores ve incertidumbre, por lo que piensa que lo mejor es quedarse a la expectativa esperando tiempos mejores. El dinamismo empresarial de Ángel nos avanza años de intensa actividad, que deseamos sirva para dar trabajo, crear riqueza y potenciar turísticamente la comarca pinariega y su entorno.

Comentarios
Entrevista a Ángel Ortego Ayuso, ingeniero y empresario de Navaleno