lunes. 17.06.2024

Vídeos

Clasificación del Segundo Concurso de Tortillas de Patatas de Burgos - Vilviestre del Pinar 2024

En Vilviestre del Pinar ha arrancado este año la segunda edición del Concurso de Patatas de la provincia de Burgos, coordinado desde Burgos Alimenta. En la tradicional -con o sin cebolla- en la que se coronó ganador Luisal, del restaurante  'El Cenador', acompañado de Isidro Antón, de 'La Campiña', y Violeta Alexandrescu, de Casa Ramón II, en segunda y tercera posición respectivamente. La otra categoría es la tortilla de patata con morcilla que ganó Mariano de las Heras, de Casa Ramón III, escoltado por Luisal en segunda posición y de su compañera Violeta Alexandrescu.

La siguiente fase tuvo lugar en Villarcayo. y en tradicional ganó  Susana Gutiérrez  Solana del Gastrobar Tu Casa de Espinosa de los Monteros, en segunda posición quedó Iker Pereda de la Taberna de Quintana Martín Galíndez y tercero fue Conchi Martínez, del bar Encina en Quintanilla Escalada.

En Tortilla de Patatas Con… IGP Morcilla de Burgos. De nuevo venció Susana Gutiérrez  Solana del Gastrobar Tu Casa de Espinosa de los Monteros, segundo fue Jesús Chomón del el gastropub El Desván de Soncillo y tercero Jesús Miguel Sánchez de la Estación de Servicio San Miguel de Bercedo.

Quedan las fases de Villalba de Duero y, finalmente, las ciudades de Burgos y de Miranda de Ebro.Este año tenemos la suerte de que la final en la que competirán un total de 15 restaurantes en cada categoría se celebrará en Canicosa de la Sierra el próximo día 13 de mayo.

Clasificación del Segundo Concurso de Tortillas de Patatas de Burgos - Vilviestre del...