miércoles. 22.05.2024

Vídeos

Acto Electoral del PSOE en Soria - Entrevistas a Luis Rey y Javier Antón

El PSOE de Soria afronta el final de campaña tras la aprobación del  Consejo de Ministros , a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, del Real Decreto por el que se crea el Centro Nacional de Fotografía (CNF) en Soria. La nueva institución cultural de titularidad estatal, que se ubica en la antigua sede del Banco de España, va a suponer una inversión del Ministerio de Cultura y Deporte de casi 8,5 millones de euros, a lo que se añade una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento de Soria para el desarrollo de la programación de actividades culturales.

Las obras para adecuar el histórico inmueble tienen previsto comenzar a principios de 2024 y finalizar en 2025, con la estimación de abrir sus puertas en 2026. La elección de este enclave permite la transformación definitiva de un edificio referente en la ciudad en un espacio de proyección cívica, con una superficie total de 3.573 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La voluntad del CNF es convertirse en un lugar de referencia nacional e internacional de la fotografía, que el Real Decreto reconoce como “una de las expresiones de mayor trascendencia de nuestra cultura en una doble vertiente de documento y de obra de arte”.

El centro responde a la estrategia del Gobierno para hacer frente a los desafíos demográficos que presentan las zonas con baja densidad de población y que pretende fomentar el turismo y el acceso a la cultura en territorios despoblados. Su ubicación en Soria ayuda a descentralizar de las grandes ciudades los significativos espacios culturales estatales y atiende las demandas de las principales asociaciones nacionales de fotografía. De este modo, el texto subraya la estrategia del Ministerio de Cultura y Deporte a favor de volcar el poder transformador de la cultura en los territorios de baja densidad de población.

Acto Electoral del PSOE en Soria - Entrevistas a Luis Rey y Javier Antón