jueves. 20.06.2024

Vídeos

Un año después del incendio en Quintanilla del Coco y la comarca del Arlanza

La del sábado 22 de julio de 2023 pasará a la historia de la comarca del Arlanza por abrir un tiempo de esperanza. En Quintanilla del Coco, una de las poblaciones que más sufrió el incendio que tuvo lugar el 24 de julio de 2022 se llevó a cabo un merecido homenaje a todas las personas, instituciones y entidades que ayudaron aquella aciaga jornada y las que sucedieron para evitar que el fuego se extendiera y causara males mayores.

A esa esperanza se refirió  Eva Alonso, portavoz de la Asociación El Robledal, entidad coorganizadora del programa de estos días en Quintanilla y el entorno.

El homenaje se extendió  a 40 ayuntamientos que colaboraron en frenar el fuego, entre ellos varios de la comarca pinariega,  además de la  Diputación y bomberos voluntarios de la provincia, como los de Quintanar y Salas.

A todos los homenajeados se les entregó una placa de cerámica del artista Yañez, un pin, una sabina de metal numerada y unos quesos.

A mediodía, hubo una comida de hermandad con cerca de 400 personas. Ya por la tarde, se desarrolló cata de vinos en el bosque museo y  dos conciertos de música.

En este término del Arlanza, quedaba inaugurado  el Museo de Arte al Aire Libre. Se trata de un Museo Vivo de los árboles quemados en el que varios artistas han dado vida a los árboles quemados, con acertadas interpretaciones y con colores y matices muy sugerentes.

Un año después del incendio en Quintanilla del Coco y la comarca del Arlanza