miércoles 3/3/21

Vídeos

Belenes singulares en pueblos de Pinares

Durante estos días podemos ver diferentes Belenes que han sido diseñados y montados en rincones diversos con colaboración vecinal, y en el marco de una tradición que se sigue manteniendo vivas en las poblaciones del territorio pinariego, entre Burgos, Soria y La Rioja.

En Orillares, charlamos con Angelines, quien junto a su hija María Esther Pascual, y otras vecinas y vecinos de la población, han montado el Belén en la parada del autobús, aprovechando el cerramiento de la constucción.

En Araúzo de Miel, con Jorge Álvaro, recorremos los dos Belenes que se pueden ver estos días en la iglesia parroquial de Santa Eulalia. Uno de ellos, junto a uno de los retablos laterales del templo, que aprovecha el confesionario como parte del Portal de Belén; el otro, a los pies del Retablo Mayor, con las imágenes de los Patronos contemplando la del Niño Jesús.

En Hacinas, hablamos con Rosa Rey, integrante de la Asociación de Amas de Casa, cuyas integrantes han colaborado en el montaje del Belén junto al árbol fósil, en la subida a la iglesia de San Pedro. Este año han incorporado al Belén optimistas mensajes 

En Salas de los Infantes, dialogamos con Pelayo Barbero, quien, de nuevo, ha dejado volar su imaginación y creatividad para hacernos disfrutar  con el Belén que nos recuerda al western, Sad Hill y que se ha recreado con las figuras de playmobil en el Teatro Cine Gran Casino de Salas.

Comentarios
Belenes singulares en pueblos de Pinares