martes. 09.08.2022

Vídeos

Campeonato de España de Pelota mano División de Honor CP San Cristóbal contra CP.Urbión

El primer partido de la temporada del Campeonato de España de Pelota Mano en la máxima categoría enfrentó a los dos clubes pinariegos.

Los burgaleses de San Cristóbal consiguieron los dos puntos en juego al ganar tanto en mano individual como en la modalidad de parejas.

En el Polideportivo Lavaderos de la capital burgalesa se pudieron ver grandes partidos empezando por los chavales de la escuela Nicolás Mediavilla y Óscar Revuelta que calentaron el ambiente hasta que dio comienzo el partido individual que enfrentó a Xabier Santxo de San Cristóbal contra Ioritz Eguiguren de Urbión. El partido se lo llevó Santxo por un contundente 10-0 y 10-3. Aún con un marcador tan abultado se pudieron ver muy buenos tantos donde los dos pelotaris no tiraron la toalla en ningún momento.

El partido de parejas enfrentó a Ander Murua y Beñat Garmendia de San Cristóbal contra Luis Cabrerizo y Diego Eguiguren de Urbión, en un partido espectacular y muy igualado donde los cuatro pelotaris hicieron las delicias del público con tantos muy largos con algunos de más de cuarenta pelotazos y donde los dos delanteros mataron algún tanto con vistosos ganchos y entrando a sotamano. El primer joko fue para San Cristóbal por 10-4, el segundo para Urbión por 5-10 y en el desempate se impuso San Cristóbal por un 5-3. 

Comentarios
Campeonato de España de Pelota mano División de Honor CP San Cristóbal contra CP.Urbión