miércoles. 19.06.2024

Vídeos

Día de la Paz en el colegio de San Leonardo de Yagüe

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz, que se conmemora cada 30 de enero, el colegio María Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe ha desarrollado con gran éxito un mercadillo solidario para el martes día 31 en el patio del colegio de la población pinariega.

Bajo el lema ‘Yo apoyo la paz. Yo apoyo a Ucrania’, el dinero recaudado del mercado solidario, que ha ascendido a 1.314 euros, irá destinado, a través de Cáritas, "a los niños y niñas de Ucrania que están viviendo una situación que nadie entiende", según explicaban desde el centro en una carta dirigida a los padres de los alumnos.

Todos los niños y niñas del cole, desde los más pequeños hasta los mayores, han elaborado recetas caseras con sus propias manos, que posteriormente han vendido en el mercado solidario a un módico precio de un euro.

Sandwichs, rollitos, galletas, bizcochos, croquetas caseras, chocolate caliente, bocatines de tortilla,… Un elenco de ricas propuestas se han desplegado en las mesas del patio del colegio en San Leonardo, y todo ha contado con una gran aceptación.

El mercado ha tenido lugar durante hora y media, entre las 11:30 y las 13:00, y a la actividad se han sumado alumnos del IES San Leonardo, con chavales de pueblos pinariegos.

En la preparación de las mesas, además de los chavales, se han sumado los integrantes del claustro de profesores y el AMPA del centro educativo.

La educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar en el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Día de la Paz en el colegio de San Leonardo de Yagüe