lunes. 26.09.2022

Vídeos

Jornadas formativas sobre 'Integridad en Instituciones y Ayuntamientos 2030' en la provincia de Burgos

El Presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico, ha presentado la celebración de  dos jornadas formativas, el  miércoles 23 y jueves 24 de marzo,  en el Centro Cultural del antiguo Monasterio de San Agustín de Burgos. Rico ha estado acompañado por el diputado Ramiro Ibáñez, alcalde de Canicosa de la Sierra y presidente de la Comisión Informativa de Atención a Municipios: Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura

El programa se va desarrollar , bajo el título “Integridad en Diputaciones y Ayuntamientos  # Provincia 2030”  por parte de más de sesenta técnicos y responsables políticos de Diputaciones y  Ayuntamientos, quienes van a profundizar en conceptos como transparencia, integridad y lucha contra el fraude materias en las que los Fondos de la Unión Europea hacen especial hincapié y cuyo conocimiento se hace indispensable para los gestores de éstos fondos.

César Rico ha explicado en rueda de prensa que la primera de las jornadas va más enfocada a profesores de la UBU y técnicos, y la segunda a los políticos, con alcaldes y representantes. 

Rico ha aludido a la función del comité técnico que se formó en diciembre de 2021 y al trabajo en base "a todo tipo de asesoramiento jurídico y técnico" y a la comisión antifraude.

Uno de los últimos proyectos que se han ido presentado para la recepción de fondos europeos ha sido el de ecosistemas fluviales, que va a beneficiar a unos 79 municipios de dist5intas comarcas y cuencas en la provincia burgalesa.

 

 

Comentarios
Jornadas formativas sobre 'Integridad en Instituciones y Ayuntamientos 2030' en la...