miércoles 12/8/20

Vídeos

Efectos del temporal de viento en Quintanar de la Sierra

El temporal de viento de estos días provoca la caída de muchos pinos en distintos parajes del monte de Quintanar de la Sierra. entre otros el de Peña Reguirilla, enclave donde se ha grabado el vídeo.

Pinos arrancados y tronchados son el resultado de un efecto devastador del viento, causante de la caída de los árboles de forma desordenada, tumbados por el suelo con sus ramas y copas.

En la población, el fuerte viento ha provocado la caída de tejas y de uralitas a la calle, y se han producido problemas en el suministro eléctrico y en la calefacción en distintos inmuebles del núcleo urbano.

"Ha habido muchos daños", comentaba la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, quien afirmaba que "en la Casa Consistorial se recuperaba este martes la calefacción".  En estos próximos días, se evaluará el alcance de los daños en el monte, "pues se han caído pinos en muchos parajes del término".

Los efectos del temporal de viento también se han dejado notar en muchas localidades del entorno. Es la segunda ocasión en el plazo de un mes en el que la zona sufre el efecto devastador del viento, y en la anterior, en la segunda quincena de diciembre, también se arrancaron muchos pinos.

Autor del vídeo: Carlos (Quintanar de la Sierra)

Comentarios
Efectos del temporal de viento en Quintanar de la Sierra