sábado 28/11/20

Vídeos

Entrevista a Fernando Castaño Camarero, gerente del grupo de acción local Agalsa Sierra de La Demanda

Fernando Castaño ha cumplido ya sus dos décadas al frente de la gerencia del grupo de acción local Agalsa Sierra de La Demanda.

Comprometido con el mundo rrual, es un gran conocedor de sus necesidades, Su posición al frente de la gerencia de la asociación comarcal burgalesa le ha permitido testar el estado de los pueblos, conocer las  inquietudes de los vecinos y representantes y canalizar las soluciones, en parte a través de los numerosos proyectos canalizados por la organización..

Hoy, una de las iniciativas que despiertan mayores esperanzas es la de 'El Valle Digital', promovida por Agalsa y la  compañía tecnológica CiBUC, que ha superado los 600 voluntarios apuntados en apenas tres meses. Las ideas más votadas han sido crear una aplicación web o “gemelo digital” con todos los recursos de la Sierra de la Demanda, impulsar una Factoría de Digitalización para atraer profesionales digitales a la zona y potenciar la educación con una Escuela de los oficios del futuro.

Fernando Castaño está muy ligado a Salas de los Infantes, población de la que ha sido alcalde durante dos legislaturas, y combina las estancias en Salas con la de Burgos y su trabajo en Pineda de la Sierra.

Comentarios
Entrevista a Fernando Castaño Camarero, gerente del grupo de acción local Agalsa Sierra...