martes 27/10/20

Vídeos

La Ministra Arancha González Laya recibe a TVP en El Palacio de Santa Cruz en Madrid

Afable, simpática y cercana, la actual titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, nos ha transmitido su pasión por el trabajo que desempeña en un momento complicado, tanto por la evolución de la pandemia de la covid-19 como por la economía, los reajustes para una Unión Europea que sigue buscando su identidad, la complicada política internacional o el devenir de un Gobierno abocado continuamente a negociaciones y pactos para poder sacar adelante los acuerdos que afectan a la ciudadanía.

Unida a Navaleno, y la comarca de Pinares, desde su infancia, Arancha encuentra en la zona pinariega  la respuesta para un equilibrio entre el esfuerzo físico y la tranquilidad mental. González Laya apuesta por la conectividad física, digital, educativa y sanitaria para dar solución a la vida en las zonas rurales.

Nombrada ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación el pasado 13 de enero, Arancha González Laya es Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. La actual Ministra de Exteriores tiene tras de sí una extensa experiencia sobre relaciones internacionales, comercio y gestión de organizaciones multilaterales, como ha demostrado en la Organización Mundial de Comercio, desde 2013 hasta 2020.

La titular de Exteriores aprovechó el fin de semana del 18 y 19 de julio para desplazarse a Navaleno y conversar con los vecinos, y muchos le felicitaron por su nueva responsabilidad al frente del Ministerio de Cooperación. Volverá en agosto a la casa que mantiene en la localidad pinariega, y quiere estar también en la próxima inaguración de los estudios de televisión de TVP.

Comentarios
La Ministra Arancha González Laya recibe a TVP en El Palacio de Santa Cruz en Madrid