jueves. 22.02.2024

Vídeos

Globoflexia, magia cómica y desfile de carnaval en Salas de los Infantes 2024

En la tarde del sábado 10 de febrero se pudo disfrutar en Salas de los Infantes de un espectáculo de magia y globoflexia representado por el artista Jean Philippe. Tras esta función de la obra 'Atchoum', incluida dentro de los circuitos escénicos de Castilla y León, tuvo lugar una de las actividad más esperadas: el desfile de disfraces por las calles salenses en el que participaron los mejores disfraces del municipio.
Al acabar se ofreció a los participantes una chocolatada.
El lunes día 12 de febrero a las cinco de la tarde el AMPA realiza un taller de pintado de escamas de la sardina que se quemará al día siguiente. El acto tendrá lugar en la sala de usos múltiples del mercado de abastos.
El martes, a partir de las 17:30 h. en la plaza mayor comenzará la preparación para la quema de la sardina. Primero se realizará el entierro en el que los participantes, vestidos de plañideras, formarán un cortejo fúnebre con la sardina en esta tradición española que figura el final del carnaval y la llegada de la cuaresma, representando las llamas el triunfo del orden sobre las algarabías carnavalescas.
Tras la quema de esta gran sardina de cartón-piedra tendrá lugar el baile de despedida del carnaval. Se realizará en la sede de las amas de casa 'El Abeto'.
Globoflexia, magia cómica y desfile de carnaval en Salas de los Infantes 2024