martes. 29.11.2022

Vídeos

Entrevista con Juani Cámara, presidenta de la Peña taurina ´La Herrén´ de Huerta de Rey

Desde hace cinco años, al frente de la peña taurina 'La Herrén' está Juani Cámara Perdiguero, gran aficionada al mundo de los toros y que está consiguiendo impulsar la organización y asentar la afición en Huerta de Rey y su entorno.

Cámara desempeña su tarea laboral como auxiliar administrativo en el Hospital Santos Reyes que da servicio de la comarca ribereña, zona a la que se encuentran muy ligados los habitantes de Huerta y poblaciones cercanas. Aquí lleva cinco años, y antes residía en la capital burgalesa.

Para ella, igual que para muchos otros socios, la peña taurina es toda una institución en Huerta de Rey. Creada en noviembre de 1996, es actualmente la única organización de esta índole en funcionamiento en la comarca pinariega de Burgos y Soria

La Peña debe su nombre a la coqueta y más que centenaria plaza de toros, es una entidad reconocida en todos los ámbitos taurinos, donde cada año reúne a personajes consagrados del mundo del toro, mezclándolos con los novilleros y subalternos premiados en sus novilladas de las fiestas de la Virgen del Rosario. Todo un ejemplo.

Comentarios
Entrevista con Juani Cámara, presidenta de la Peña taurina ´La Herrén´ de Huerta de Rey