lunes. 30.01.2023

Vídeos

Presentación del Belén Monumental del Ejército en Burgos

El Belén del Ejército cumple  su 30º aniversario y estará expuesto hasta el 8 de ener en el Monasterio de San Juan.

La Asociación Belenista RT 22 del Regimiento de Transmisiones de Burgos ha sido la encargada de dar forma a esta monumental recreación que se extiende por 500 metros cuadrados y que cuenta con 106 escenas y más de 1.300 figuras, de las que 800 son originales.

E año se incluyen nuevas escenas como la casa de Anás y Caifás, una remodelada casa del edificio de la última cena, una gran cascada y una representación del milagro de los panes y los peces. Este Belén recorre la historia desde la creación de los astros hasta el Apocalipsis.

El coordinador del evento, el subteniente Enrique Rodríguez Menayo, ha confirmado que este año han contado con más espacio que nunca lo que les ha permitido ampliar escenas. Además, han conseguido también reducir el consumo de energía.

Además, para celebrar los 30 años, se ha preparado una zona de exposición en la que se mostrarán reliquias y recuerdos que acogerán edificios de los primeros años, diseños y planos, fotografías, cartelería y moldes.

El precio de la entrada será de un euro,  y la cantidad recaudada se donará al Banco de Alimentos, a Burgos Acoge, a Cáritas, a la Asociación de Hemofilia de Burgos y a Aspaym.

Las visitas al Belén se extenderá hasta el 8 de enero y el horario de visita se ha fijado de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30. Los días de Navidad y de Año Nuevo, permanecerá cerrado.

Comentarios
Presentación del Belén Monumental del Ejército en Burgos