jueves 21/10/21

Vídeos

Esculturas artísticas de peregrinos arropan a la Catedral de Burgos

Unas 42 siluetas de peregrinos de artistas burgaleses, permanecen colocadas en la Plaza del Rey San Fernando e la capital burgalesa, en promoción del camino hacia Compostela, adecuación artística  que forma parte del programa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Sobre perfiles de hierro lacado con la figura común de un peregrino, de dos metros de alto por uno de ancho, realizados por Cristino Díez, y dispuestos como una concha de vieira, han realizado sus creaciones los artistas, a quienes se agradeció su colaboración en esta actividad, y se les hizo entrega de un diploma en el marco de presentación de esta propuesta cultural el jueves 16 de septiembre.

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo, el presidente de Caja Viva Caja Rural, Jesús María Hontoria, entidad que ha aportado 20.000 euros para el proyecto, y las artistas Inés y Tamara se acercaron a los micrófonos para comentarnos sus impresiones sobre este proyecto cultural.

Las esculturas permanecerán unas semanas en la Plaza del Rey San Fernando antes de ser trasladadas a su ubicación final a lo largo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, desde Castañares al barrio del Pilar. Posteriormente, recorrerá municipios jalonados por El Camino de Santiago.

Comentarios
Esculturas artísticas de peregrinos arropan a la Catedral de Burgos