viernes 25/6/21

Vídeos

Presentación Sintonía Vuelta 2021. La M.O.D.A

La canción '1932' del grupo burgalés La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol)  ha sido elegida este año como sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2021, será la canción que acompañe al pelotón desde la salida oficial en Burgos hasta la meta final en Santiago de Compostela.

Por primera vez en la historia de La Vuelta un grupo burgalés pondrá su sello en la sintonía oficial de la carrera y desde Maldita Nerea en 2017 La Vuelta no contaba con un grupo para poner melodía a la carrera.

‘1932’ es una canción muy especial, en la que brilla la instrumentación tan particular que caracteriza a la banda y que incluye, entre otros, acordeones, saxos o mandolinas. Con cierto aire nostálgico, la letra y la melodía nos transportan al principio de la década de los años 30 (en la que se gestó la primera edición de La Vuelta – en 1935) con un toque melancólico y de recuerdo a los mayores.

Difíciles de clasificar, La M.O.D.A trabaja estilos que van desde el indie al rock, con arreglos más propios del folk y el punk. Nacidos a principios de la década pasada, 10 años contemplan a una banda compuesta a por siete componentes, que inició en Burgos una andadura que los ha llevado a ser referencia de la escena nacional más joven.

En la presentacion, escuchamos la intervención de Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación de Burgos; Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos; Ángel Ibáñez, Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León; Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España; y LA M.O.D.A..

 
Comentarios
Presentación Sintonía Vuelta 2021. La M.O.D.A