viernes 25/6/21

Vídeos

Presentación de la VI Edición Femenina de la Vuelta Ciclista a Burgos 2021

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, junto con Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Ángel Carretón y Víctor Eduardo Munguía, presidente y vicepresidente del IDJ Burgos, respectivamente, presentaron la VI Edición Femenina de la Vuelta a Burgos 2021. El acto tuvo lugar en la sala capitular del Real Monasterio de San Agustín. El presidente de la Diputación burgalesa pone en valor en valor la importancia que tiene para la institución el deporte femenino, además de ser una de las pocas capitales europeas en poder realizar y acumular eventos deportivos de máximo nivel.

En el acto estuvieron presentes, la corredora del MOVISTAR TEAM WOMEN Sara Martin Martin, que destacó el crecimiento de la carrera, el orgullo de llevar tantos años participando, y la importancia y el esfuerzo que se está haciendo para equiparar la prueba femenina con la masculina. El entrenador Íñigo Cuesta, que puso de manifiesto el crecimiento de la carrera a nivel mundial, carrera que llegará a ser un referente a nivel deportivo y organizativo.

El presidente dió a conocer el recorrido. La prueba, que se disputará sobre cuatro etapas, se convertirá en su sexta edición en una de las citas ciclistas más importantes del mundo. Las Lagunas de Neila, mítico puerto de Categoría Especial en el que tradicionalmente finaliza la Vuelta a Burgos masculina, coronará este año a la mejor corredora de la Vuelta a Burgos Femenina que, en su sexta edición, del 20 al 23 de mayo, se estrenará en la máxima categoría del ciclismo mundial al haber quedado incluida en el UCI Women’s WorldTour.

1ª. Villadiego – Sargentes de la Lora | 100 kms | RUTÓMETRO

2ª. Pedrosa de Valdeporres – Villarcayo | 97 kms | RUTÓMETRO

3ª. Medina de Pomar – Complejo kárstico Ojo Guareña | 115,4 kms | RUTÓMETRO

4ª. Quintanar de la Sierra – Lagunas de Neila | 121,6 kms | RUTÓMETRO

,EQUIPOS:

Este año en categoría WorldTour, correrán 20 equipos de 9 nacionalidades.

🇪🇸 7 equipos nacionales

🇮🇹 3 equipos de Italia

🇺🇸 2 equipos de EEUU

🇩🇪 2 equipos de Alemania

🇧🇶 1 equipo de Países Bajos

🇦🇺 1 equipo de Australia

🇨🇦 1 equipo de Canadá

🇷🇺 1 equipo de Rusia

🇫🇷 1 equipo de Francia

La Vuelta a Burgos Femenina 2021 se televisará en directo a través de varios canales nacionales e internacionales de 15:00 a 16:00 horas:

Teledeporte

TV3

Cyltv

FloSports

Eurosport

GCN en Español

NOS (resúmenes etapas)

Las mejores ciclistas del mundo lucharán por vestir los maillots:

🟣 Diputación de Burgos (líder)

🟢 Ecopilas (regularidad)

🔴 Turismo Burgos(montaña)

⚪ Fundación VIII Centenario Catedral Burgos 2021 (joven)

El trofeo de la VI Edición Femenina de la Vuelta a Burgos 2021 tomará la forma del Torreón de los Guzmán en Caleruega, con motivo de la celebración del octavo centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia.

Por último, la Diputación Provincial se asegurará de garantizar la seguridad sanitaria. Por ello, se van a seguir los mismos protocolos añadidos que se utilizaron en la Vuelta a Burgos 2020. Se establecerán burbujas para cada uno de los sectores participantes en la carrera( corredores, técnicos, medios de comunicación, guardia civil, etc).

Comentarios
Presentación de la VI Edición Femenina de la Vuelta Ciclista a Burgos 2021