lunes. 27.05.2024

Vídeos

Primer Concurso Popular de Tortilla de Patata - Canicosa de la Sierra 2024

El Día popular de la tortilla de patata en Canicosa de la Sierra, el 12 de mayo,  fue toda una fiesta. Organizado por la Diputación Provincial de Burgos, a través de Burgos Alimenta,, la jornada arrancó con las demostraciones de Luis Alberto Simón y Mariano de las Heras sobre la elaboración de tortillas.

En el frontón de Canicosa, el programa avanzó con el concurso de elaboración de la tortilla de patatas tradicional, en el que participaron quince concursantes, vecinas y vecinos de pueblos de la comarca. Ganó el Concruso Mariano José Esteban, vinculado a Canicosa de la Sierra de donde es natural su pareja; la segunda clasificada fue Guendalina Rubio, y el tercero Ramón Benito.

Ya en la plaza, el grupo de danzas de Quintanar de la Sierra, con las mujeres ataviadas con la indumentaria tradicional, interpretaron varios bailes, y arrancaron los aplausos del público.

Los presentes pudieron ver la exposicion de trajes tradicionales y fotografías antitguas en la Casa Consistorial, muestra que permanece hasta el domingo 19 de mayo.

Pepe Montero lanzó a los allí congregados un mensaje con letra y rima, que hizo pasar un momento entrañable.

En la plaza se repartió arroz con conejo, alubias, morcilla y otras viandas exquisitas que la gente disfrutó al aire libre, y a tan sabrosoy ameno programa puso la guida el grupo musical El Nido, con un concierto en el lugar.

Primer Concurso Popular de Tortilla de Patata - Canicosa de la Sierra 2024