lunes. 26.09.2022

Vídeos

Romería de La Muela en Castrillo de la Reina

Los vecinos de Castrillo de la Reina vivieron, con devoción y muchas ganas, el programa de La Muela, el viernes con actos previos y el sábado 28 con el programa durante todo el día.

Tras  la recepción de autoridades e invitados, se procedió  después al izado de banderas y  al himno. A las doce y media  tuvo lugar uno de los actos más bonitos de toda la romería, que no es otro que la procesión que estuvo  precedida por los Pendones. 

El vecindario se dirigió hasta la ermita con las imágenes de San Isidro y Santa Ana. En la ermita se celebró la misa, y .tras finalizar los actos, el párroco procedió a la bendición de los campos.

Tras descender en procesión y con los bailes amenizados por los Gaiteros de Hacinas, se cantó una salve popular en el interior de la iglesia y al finalizar se bailó la jota de Castrillo por parte del grupo de Danzas local. 

La caldereta, la pelota a mano, y el baile y la verbena completaron los actos de un día de temperatura veraniega y que se aderezó con muy buen ambiente.

Desde TVP charlamos con dos de los integrantes del grupo de danzantes y con el alcalde de la población.

Comentarios
Romería de La Muela en Castrillo de la Reina