jueves. 07.07.2022

Vídeos

La 'Revuelta Rural' implica en Caleruega a tres grupos de acción local

La empresa Rural Talent, con el apoyo de CaixaBank dentro de su programa ‘Tierra de Oportunidades’, ha presentado  Revuelta Rural’, un maratón de emprendimiento que tiene por objetivo dar solución a los retos del mundo rural y que entregará 15.000 euros a los proyectos seleccionados. El programa se desarrolla los días 25 y 26 de junio en Caleruega.

En la presentación, celebrada en la Diputación de Burgos, han participado el diputado Ángel Carretón; así como representantes de los tres GDR: el presidente de ADECOAR, Leopoldo López Tomé; Héctor J. Ibáñez Ureta, gerente de la A.D.R.I.Ribera del Duero Burgalesa; y Óscar Ízcara, presidente de AGALSA. También han estado presentes en el acto Natalia Díez Simancas, la responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, y Pablo Rengifo, director de Rural Talent.

Entre los retos propuestos, estos tres GDR necesitan encontrar modelos innovadores en áreas clave de sus comarcas, como la transformación agroalimentaria, los servicios y tecnología al sector primario, la producción y comercialización ecológica, la energía, el turismo de experiencia y su comercialización en nuevos mercados, así como proyectos que mejoren los servicios a la población.

Al final de la ‘Revuelta Rural’, los participantes presentarán sus proyectos y los GDR seleccionarán las mejores iniciativas para respaldarlas con 15.000 euros. Además, podrán participar en la incubadora rural que se pondrá en marcha en cada uno de los tres territorios.

En este maratón podrán participar emprendedores y empresas que quieran lanzar nuevas líneas de negocio, y que ya pueden registrarse en la web de www.ruraltalent.eu. Durante dos días trabajarán con mentores especializados, empresas referentes del sector en talleres y dinámicas de trabajo y networking, para construir sus modelos de negocio y que puedan ponerlos en marcha en estas comarcas rurales.

Comentarios
La 'Revuelta Rural' implica en Caleruega a tres grupos de acción local