lunes. 30.01.2023

Vídeos

XIV Campeonato de Guiñote en Regumiel de la Sierra

Buena presencia de parejas en el décimocuarto  Campeonato de Guiñote celebrado en Regumiel de la Sierra, con un total de 85 parejas; llegadas de todos los puntos de la comarca de pinares de Burgos y Soria, jugadores de REGUMIEL DE LA SIERRA, DURUELO DE LA SIERRA, PALACIOS DE LA SIERRA, PINILLA DE LOS BARRUECOS, QUINTANAR DE LA SIERRA, NOVIERCAS, CASAREJOS, VADILLO, HUERTA DEL REY, COVALEDA, NEILA, CASTRILLO DE LA REINA, CANICOSA DE LA SIERRA, RABANERA DEL PINAR, SAN LEONARDO DE YAGÜE, CALTOJAR , HONTORIA DEL PINAR, NAVAS DEL PINAR, ALMAZAN y VILVIESTRE DEL PINAR.
El guiñote es el juego de naipes por excelencia de la comarca de la Sierra, en casi todos los municipios serranos de Burgos y Soria se practica con asiduidad.
Este Maratón de Guiñote tuvo lugar en el Salón municipal de la Casa Consistorial de Regumiel, y se ha convertido en uno de los torneos de guiñote más singulares que puedan celebrarse y además en las fechas navideñas como suele ser costumbre.
Toda la comarca acude al clamor del prestigioso torneo y no hay distancia insuperable para que esta cita anual tenga una concurrencia y éxito asegurados.

Los sorianos Abel Jiménez y Ángel Jiménez se llevaron el premio mayor en el decimocuarto campeonato de guiñote que se organiza y desarrolla en Regumiel de La Sierra.  

Los Jiménez se impusieron en la final a la pareja de Covaleda formada por José Luis Molina y Miguel Herrero, y lo hicieron por un contundente 5-0.

El tercer puesto fue para Juan Antonio Guerrero y Cándido Vivancos, que ganaron a Carlos Molinero y Álvaro Díez.

Comentarios
XIV Campeonato de Guiñote en Regumiel de la Sierra