martes 28/9/21
Deportes

Guillermo Olmeda gana la VII BTT Duruelo de la Sierra de un recorrido técnico y exigente

240 participantes se han dado cita en la sexta edición de la BTT Duruelo de la Sierra en las dos distancias, una denominada corta y otra larga, en medio de un gran ambiente, con arranque en temperaturas más frescas que se han tornado más agradables, e incluso calurosas, ya entrado el mediodía.

Guillermo Olmeda Herranz, de Medinacieli, del equipo CC Seguntino,  ha sido el ganador de la prueba larga con un tiempo de 01:47:52. A cinco segundos del líder ha entrado Luis Ortega, y a diez de éste, el tercero Víctor Latorre. En la cuarta posición lo ha hecho José Andrés Ayuso Llorente, de la Duruelo Bike, En la categoría femenina ha estado arriba la durolense Celia de Pedro.

Guillermo ha calificado de "muy bonita y técnica como me gusta a mí" la ruta de los 45 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo. El de Medinaceli volverá a la zona en la participación en el Trocha-Berezos de Salduero el domingo 19 de septiembre, con grandes opciones para el Trofeo Río Duero, a los ganadores de las dos pruebas.

En la corta, el triunfo ha sido para Daniel Mediavilla Molina, del X-Sauce, con 01:01:59. El segundo puesto se lo ha llevado David Alonso Abad, por 01:02:11, y el tercero Alejandro Herrero Herrero, de Norlnver. La primera fémina clasificada ha sido Raquel María Pérez, 12 posición, quien ha recorrido los 12 kilómetros y 380 de desnivel positivo en 01:24:28. En esta prueba ha participado el ciclista más veterano de la competición, el durolense Bernardino de Pedro, en la 17 posición, a sus 65 años.

La plaza de la Carta Puebla se ha llenado de público al mediodía, y se han dispuesto diferentes espacios, entre otros el de Pinares Bike, la mesa de los voluntarios o, junto al Bar de la Sociedad, la mesa contra el cáncer, haciéndose la entrega de los trofeos en el escenario ubicado en el frontón en una vuelto a contar con la Implicación del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra.

Comentarios
Guillermo Olmeda gana la VII BTT Duruelo de la Sierra de un recorrido técnico y exigente