jueves. 18.08.2022
Sociedad

Gran ambiente durante el fin de semana en Quintanar de la Sierra por San Cristóbal

Las de este 2022 están siendo unas fiestas diferentes en Quintanar de la Sierra. Más público, buen tiempo, más ganas de recuperar el programa.

Esta explosión de alegría y ambiente se dejó ver ya en la noche del 8 de julio, con la ronda por las casas de las representantes de las fiestas.

En la jornada del día 9, se dejó notar ese buen ambiente en el acarreo del pino y su traslado hasta el lugar de costumbre donde se erige el pino. Y en la pingada, que dio algún sustillo a los presentes, también se pudo comprobar la gran participación popular.

Ya en la plaza, y desde el balcón de la Casa Consistorial, el párroco Sergio Pérez pregonó los festejos y hubo un recuerdo también a Mariano Álamo, quien ejerció de sacerdote en la localidad y falleció hace unos días.

Tras proclamar a la Reina de Fiestas, Damas, Alcalde de los mozos,teniente de alcalde y alguacilillo, toda la comitiva bajó a la plaza, y se montó en la Carroza Real, seguida de la carroza de los bomberos voluntarios de Quintanar, que se llevó los tres premios del Concurso.

Ya anocheciendo, se pudo disfrutar de la Batukada por las calles de Quintanar, a lo que siguió la verbena musical con la orquesta Insignia.

Comentarios
Gran ambiente durante el fin de semana en Quintanar de la Sierra por San Cristóbal