miércoles 16.10.2019
Sociedad

Hontoria culmina, con el VIII Campeonato de Guiñote, las fiestas de San Cosme y San Damián

El domingo 29 concluyen los festejos en honor a San Cosme y San Damián con el pasacalles de las 11:45 con la Banda de Música “Unión Musical de Lerma”. A las 12:15 comienza la misa. Después la Unión Musical de
Lerma dará un concierto recital en la Plaza Mayor, un acto subvencionado por la Diputación de Burgos.

El fin de fiesta lo pondrá a las 17:00 horas el VIII campeonato de Guiñote de Hontoria del Pinar en el “Corral de la Villa”. Las inscripciones pueden hacerse entre las 16:00 y las 16:45 al precio de 20 euros por pareja.

El Campeonato supone un encuentro entre aficionados a los naipes en la comarca, y que, en buena parte, recorren las distintas competiciones, en distintas modalidades, a lo largo del año.

El programa de festejos arrancó el viernes 27 de septiembre con la fiesta infantil y  la disco móvil “ZARAGOZANDO”. El primer acto del sábado 28 fue la misa de las 13:00 horas en honor a San Cosme y San Damián, patronos del pueblo. Actuó el grupo “Costalago” de Hontoria del Pinar y de la coral “Hontoria Canta”. Después se inauguró la Plaza José María Álvarez de Eulate. El acto estuvo  acompañado de una muestra de baile tradicional con un pasacalles al que acompañado de los dulzaineros. Durante la noche se vivió el momento con más participación de las fiestas, con el baile y verbena a cargo de la orquesta “Texas” en el salón Corral de la Villa.

Comentarios
Hontoria culmina, con el VIII Campeonato de Guiñote, las fiestas de San Cosme y San Damián