En la noche del domingo 24 de agosto culminaba el programa de actividades organizados con motivo del Mejillón, una propuesta que cada año cuenta con más participación e implicación de la gente de Cabrejas del Pinar, y la comarca pinariega.
El epicentro de este programa lo constituye la preparación, reparto y degustación de mejillones en El Cubillo en la jornada del sábado en medio de una gran expectación.
Ya desde primera hora, un grupo de voluntarios se afanan en preparar la cocción del molusco y la elaboración de la salsa de tomate, que se ha de remover de forma constante en el recinto del refugio ubicado en el concurrido paraje. Antes ha habido que limpiar los 650 kilos de mejillones, una tarea ardua y que precisa de colaboración.
En el reparto se ha insistido en que "los mejillones no son gratis", de ahí que se haya colocado un cartel sobre la chimenea de una de las barbacoas en las que se pide colaboración económica a todos los presentes poder costear la fiesta. Al final, se recaudaron unos 5.500 euros, que se suman también a lo recibido en bingos y rifas.
Uno de los momentos especiales de esta fiesta fue el Concurso de Disfraces en la noche del jueves 21, con un primer premio grupal para quienes emularon la serie televisiva de 'Gran Hermano'.