domingo. 14.07.2024
GP4e577WkAAsk4P
Sertrat con Arsuaga en visita al Museo de la Evolución Humana durante la jornada de este miércoles 12.

-La Universidad de Burgos acoge el acto de investidura, este jueves 13 a Joan Manuel Serrat doctor honoris causa, un reconocimiento a su creatividad, humanismo, valores y defensa de la cultura, la igualdad y la libertad, que se enmarca en los actos de conmemoración del 30 aniversario de la institución académica.

El solemne acto académico tendrá lugar, a partir de las 12:00, en el Paraninfo de la Universidad de Burgos, y arrancará con el tradicional ‘Laudatio’ del padrino, Ignacio Fernández de Mata, doctor de la Facultad de Humanidades y Comunicación, proponente del reconocimiento.

Tras esas `primeras ialocuciones, llega el turno de la entrega de atributos, con la intervención de Joan Manuel Serrat y, a continuación, el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, concluirá con la ‘Gratulatoria’.

El nuevo doctor honoris causa descubrirá el ‘vitor’ con su nombre en el Patio de Romeros, en el antiguo Hospital del Rey, y visitará el Jardín de la Sabiduría,

GP4e58BWsAATRpb
Serrat en su visita al Museo de la Evolución Humana

La celebración del honoris causa se completará, ya por la tarde, con el coloquio ‘Reflexiones sobre la Cultura en la sociedad actual’, que mantendrán Serrat y el periodista Iñaki Gabilondo, también doctor honoris causa por la UBU, en el Paraninfo a partir de las 19:30.

En una conversación informal analizarán el papel de la música, la literatura, el periodismo y la cultura en general y su influencia en nuestra sociedad.

La Universidad de Burgos enmarca el reconocimiento como el acto central de la celebración de su 30 aniversario, en la que inicialmente se había previsto entregar al cantautor catalán la Medalla de Oro de la institución académica, si bien finalmente se ha optado por el mayor reconocimiento.

 

 

El cantante Joan Manuel Serrat es investido este jueves 13 'Doctor Honoris Causa' por...