
Al filo de las 14:00 del martes 27 de mayo, la Policía Nacional da por finalizada la amenaza de bomba en un inmueble de la calle Venerable Palafox de la ciudad de Soria.
Tras descartarse la existencia de explosivos, se ha levantado el cordón policial y los vecinos del bloque de viviendas ubicado junto a la calle Venerable, esquina Merineros, han podido regresar a sus casas con normalidad.
La investigación continúa para identificar a la persona que realizó la llamada. Estos hechos pueden constituir un delito de desórdenes públicos (art. 561.1 del Código Penal), castigado hasta con penas de prisión, por provocar una falsa alarma que moviliza a los servicios de emergencia y genera alarma social. Este artículo dice lo siguiente: "Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.