sábado. 14.12.2024
GcXHwqaWUAAGygs
Crristina Ayala en su comparecencia dell jueves 14.

La alcadesa de Burgos, Cristina Ayala  ha rectificado la postura de su grupo en la retirada de ayudas a las ONG que trabajan con inmigrantes en los presupuestos de 2025, impuesta por Vox para sacar adelante las cuentas municipales del gobierno que preside y que han generado una ola de rechazo vecinal y social.

Ayala ha anunciado que el PP recuperará esas ayudas en el proyecto de presupuestos 2025, lo que deja en manos de su socio de gobierno cumplir su amenaza y no apoyar las cuentas y dejar el gobierno municipal si no se llevaban a cabo esos recortes, que han provocado duras críticas de la oposición, los sindicatos y organizaciones sociales y vecinales. La alcaldesa ha reconocido que la concentración multitudinaria de rechazo a la medida “nos ha hecho pensar”.

“Nosotros no vamos a romper esa estabilidad”, señaló la alcaldesa de Burgos para asumir lo que Vox pueda hacer en este momento, rechazar los presupuestos y salirse del gobierno municipal. Y recordó que para sacar adelante las cuentas municipales existen alternativas como la moción de confianza si Vox se niega a apoyar las cuentas.

De momento el PP llevará los convenios con las ONG con una enmienda que llevará a la Comisión de Hacienda el martes 19 de noviembre. En esa reunión se solicitará que se mantenga una partida económica con las tres organizaciones vetadas por Vox “con las mismas cifras” que en 2024. Ayala ha asegurado que de la decisión se ha informado al PP de forma vertical, desde el presidente provincial, Borja Suárez; al presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco; y a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. En este sentido, ha reconocido que el responsable del partido a nivel autonómico, Fernández Mañueco, y la secretaria general, le han mostrado su convencimiento de que “era el paso que había que dar”

El PP rectifica y presentará una enmienda a sus propios presupuestos para mantener las...