miércoles. 06.07.2022
La mayor parte ya han iniciado su trabajo, y lo culminarán en el mes de diciembre

Una veintena de trabajadores se incorpora en Pinares a realizar tareas locales en seis meses

Los ayuntamientos de Covaleda, Duruelo de la Sierra, Navaleno, San Leonardo de Yagüe y Vinuesa contratan dos por localidad, mientras que el resto dispondrán de un operario, con contratos subvencionados al 50 por ciento por la Diputación Provincial de Soria.

Limpiando el camino_509x382
Limpiando el camino en uno de los municipios de La Demanda.

El Plan de Fomento del Empleo para los ayuntamientos permite la contratación de ochenta personas durante seis meses en pueblos de la provincia de Soria. De este número provincial, una veintena de ellos trabajarán en pueblos de la comarca pinariega. Parte del grupo ya ha iniciado los trabajos durante este mes de junio, - y el plazo para contratar termina el día 30-,  en lo que supondrá un inversión global de 800.000 euros

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha considerado la contratación como “una buena noticia”; y  ha recordado que la institución destina una partida de 400.000 euros, por otra complementada al 50% por parte de los municipios .El contrato de trabajo está subvencionado al 50% por la Diputación, con un máximo de 5.000 euros, y el ayuntamiento aporta el 50% restante.

Rey ha recordado que la mayor parte de los ayuntamientos han contratado uno o dos trabajadores, “y sólo los más grandes, con Almazán, El Burgo, Ólvega y Ágreda, cuentan con cuatro personas durante 180 días.En Pinares, los ayuntamientos de Covaleda, Duruelo de la Sierra, Navaleno, San Leonardo de Yagüe y Vinuesa  contarán con dos operarios.

Las subvenciones económicas se han destinado a ayuntamientos de la provincia que cuentan entre sus empadronados con desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, conforme al promedio de paro registrado entre marzo de 2018 y abril de 2017, publicado por el Servicio Público de Empleo estatal.

Los trabajadores contratado pertenecen a los colectivos de jóvenes menores de 35 años; mayores de 45 años; y parados de larga duración, que no han estado ocupados al menos 12 meses en un periodo de 18 meses.

Una veintena de trabajadores se incorpora en Pinares a realizar tareas locales en seis...
Comentarios