sábado. 20.04.2024
undefined
Iglesia parroquial de Neila.

Con fecha 24 de mayo del año en curso, se ha publicado en el B.O.P. de la provincia de Burgos, la Convocatoria de subvenciones para la restauración de Iglesias, el plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el día 22 de junio de 2021.

La finalidad de esta línea de subvenciones es la conservación y reparación de Iglesias y Ermitas de la provincia de Burgos, a través de  la realización de obras de restauración en iglesias parroquiales y, con carácter extraordinario, santuarios y ermitas de especial relevancia, que tengan carácter de urgencia y estén ubicados en la provincia de Burgos.

El presupuesto de la Convocatoria es de 1.400.000, 00 euros de los que, la Diputación Provincial de Burgos aportará un total de 1.000.000,00 de euros y el Arzobispado de Burgos 400.000,00 euros, cantidad que contribuirá al mantenimiento de aquellos templos que necesitan de una intervención

Las localidades solicitantes podrán obtener como máximo hasta el 70% del importe total de las obras, sin que la cuantía máxima de la subvención supere los 126.000,00 euros. Las entidades locales se comprometen a aportar el porcentaje del presupuesto de las obras que no sea subvencionado.

Esta línea de subvenciones que es la número 27, y de carácter bienal, surge a partir del Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Burgos y el Arzobispado de Burgos. A raíz de este convenio, ambas instituciones vienen trabajando conjuntamente desde 1993 para evitar que muchas iglesias de la provincia se deterioren de manera irrecuperable.

                Desde la vigencia de este convenio ya se han concedido 1.342 subvenciones,  y se ha invertido más de 20 millones de euros, lo que ha permitido recuperar una parte importante del patrimonio cultural de nuestra  provincia.

Abierta la convocatoria de subvenciones para la restauración de iglesias en la...