miércoles. 29.05.2024
8 abajo

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra adjudicaba hace varias semanas la explotación del bar restaurante de las piscinas municipales a un nuevo gestor, tras la culminación del contrato con la antigua dirección, que ha permanecido los últimos cinco años llevando este negocio durante los meses de verano, de julio hasta comienzos de septiembre.

Ahora, con el objetivo de dar un servicio más allá de sólo los meses estivales, el Consistorio ha apostado por una adjudicación conjunta con el planteamiento de dar un servicio de bar y de restaurante durante los doce meses del año, “para desestacionalizar el turismo que llega a este enclave, que hasta ahora era sólo en los meses de verano y que ahora pretendemos que sea en cualquier fecha del año”, explica la alcaldesa Cristina Rubio.

De las ofertas presentadas se adjudicó la económicamente más alta, siendo un joven con experiencia en el sector, vecino de la población, la persona que a partir de ahora dirigirá este espacio que abre sus puertas este mismo viernes 10 de mayo, con la intención de comenzar abriendo por el momento estos dos primeros meses los fines de semana y festivos, “de once de la mañana al cierre”, señala en nuevo gerente.

“Daremos un servicio completo de bar y restaurante, desde almuerzos, hasta menús, cenas de tapas, meriendas, etcétera. Nuestra idea es abrir por el momento, primero los fines de semana y festivos, e ir ampliando apertura según llegue la temporada de verano, donde abriremos todos los días”.

Este bar-restaurante se construyó totalmente nuevo hace alrededor de cinco años atrás. Se sitúa dentro de las instalaciones de las piscinas municipales, pero también tiene acceso para los clientes desde la parte exterior sin tener que acceder al recinto municipal de las piscinas obligatoriamente. En este caso, las piscinas estarán cerradas hasta el comienzo del verano, con lo que el acceso al recinto de las mismas estará prohibido hasta entonces.

Este bar restaurante cuenta con un amplio espacio de comedor en el que se quiso en su construcción dar importancia a las vistas colocando grandes ventanales. El tejado con estructura de madera crea en sintonía un ambiente agradable realzando el protagonismo que tiene este material en esta localidad pinariega.

Este bar-restaurante se encuentra ubicado, como indicábamos, en las piscinas municipales, en la carretera que sube a Castroviejo, a un kilómetro del comienzo de la vía a la entrada del municipio de Duruelo llegando por Covaleda. Cuenta con un amplio parking para los vehículos, incluso con espacio para autobuses.

Dentro de la actualidad del Consistorio durolense, en estos últimos días se ha procedido al cambio de toda la luminaria del polideportivo municipal, por luces led y se han presentado un total de 21 empresas a la licitación del proyecto DUS-5000 para la colocación de placas solares que se pondrán en el tejado tanto del polideportivo, como del edificio de entrada a las piscinas.

Adjudicado el bar restaurante de las piscinas de Duruelo que abre sus puertas este 10...