sábado. 01.04.2023

El alcalde de Torrubia de Soria rechaza ‘rotundamente’ la posibilidad de un servicio de taxi en la conexión de la provincia con el AVE en Calatayud

Raimundo Martínez recela de la dotación presupuestaria y exige al Gobierno un minibús con recorrido y horario establecidos.

ALCALDE DE TORRUBIA Y BURRA
El alcalde de Torrubia, en el centro y detrás de la burra Margarita, en el recorrido que hizo hasta la capital de España.

El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, quiere mostrar su rechazo más rotundo a la solución presentada en la conexión de Soria con el Tren de Alta Velocidad (AVE) en Calatayud, y que pasa por un servicio de taxi.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y a través de una respuesta a una pregunta parlamentaria, se afirma que el Gobierno avanza en la dotación de un servicio de “alquiler con conductor o similar” para trasladar a los sorianos a Calatayud en la conexión del AVE.

El representante del municipio soriano, que agrupa a las localidades de Torrrubia, Tordesalas y Sauquillo de Alcázar, opta por el servicio de minibús, con unos horarios determinados que facilite la llegada a la población bilbilitana desde cualquier punto del recorrido.

Raimundo Martínez recela del presupuesto económico que se quiere destinar a cubrir el gasto del transporte, y espera que el Ministerio aporte datos claros y precisos sobre el coste económico que supone garantizar el servicio permanente en una línea a través de un minibús que una las dos ciudades.

El primer edil lleva desde la pasada década realizando distintas acciones para sensibilizar al Gobierno de la necesidad de unir a Soria con la Alta Velocidad Ferroviaria ya que, a su juicio, “los diferentes gobiernos han dejado a la provincia aislada y sin posibilidad de futuro”.

Martínez llegó a trasladarse en la burra ‘Margarita’ desde su pueblo a Madrid, y con otros colaboradores, pudo recoger unas 15.000 firmas que clamaban por el ansiado transporte.

El alcalde de Torrubia de Soria rechaza ‘rotundamente’ la posibilidad de un servicio de...
Comentarios