martes 1/12/20

La alcaldesa de Quintanar confirma la urgencia para dotar al cementerio municipal de nuevos nichos

Para la ampliación, se ha tenido que acometer la desafectación de terreno del monte de utilidad pública.
Cementerio de Quintanar de la Sierra.
Cementerio de Quintanar de la Sierra.

La alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, ha confirmado la urgencia de contar con nuevos nichos en el cementerio municipal. "En estos momentos, la obra está ya licitada, y estamos pendiente de la cata en el terreno para la colocación de los forjados", expresa la representante local, reconociendo que "nos hemos quedado sin nichos".

Para acometer la construcción de los nichos se ha tenido que "desafectar el terreno ya que donde se va a hacer la obra es monte de utilidad pública".

Con la intervención, se permitirá dotar al cementerio de columbarios y se ampliarán las instalaciones con 30 nuevos nichos.

El cementerio municipal de la localidad de Quintanar de la Sierra (provincia de Burgos) dispondrá, por fin, de un bloque de columbarios para depositar las urnas con las cenizas de un fallecido.

El Consistorio se ha puesto en marcha con la intención de subsanar esta carencia y para ello tiene previsto acometer unas obras donde se construirán columbarios y también se ampliará con 30 nuevos nichos.

Los trabajos han salido a licitación por 93.977,58 euros. Una vez adjudicados, la empresa dispondrá de 2 meses para acometer la reforma, ya que se han «elegido elementos prefabricados de hormigón por su facilidad de montaje y rápida puesta en obra», se detalla en el proyecto.

En el caso de los nichos se colocan tres filas de cinco columnas, situados en alturas accesibles fácilmente hasta un total de 30 nichos. La organización de los columbarios será adosada al cierre este de la entrada principal, a razón de 3 filas y 6 columnas.

La alcaldesa de Quintanar confirma la urgencia para dotar al cementerio municipal de...
Comentarios