martes 07.07.2020

La alcaldesa de Quintanar espera retomar la obra de la grieta de la iglesia de San Cristobal

Tras la ayuda concedida por la Diputación de Burgos, y a expensas del problema del coronavirus.
Celebración de la jornada de San Blas en 2018, con el muro de la iglesia parroquial al fondo.
Celebración de la jornada de San Blas en 2018, con el muro de la iglesia parroquial al fondo.

La necesaria obra de reparación de la grieta en uno de los muros de la cabecera de la iglesia parroquial de San Cristobal de Quintanar de la Sierra se está viendo paralizada por el problema del coronavirus.

"Desde el  Ayuntamiento teníamos confirmada una subvención de la Diputación Provincial de Burgos, y estamos esperando a poder licitar el proyecto de reparación",comenta la alcaldesa, Montserrat Ibáñez, quien recuerda que es una obra necesaria desde hace tiempo para evitar un mayor deterioro del muro.

La institución provincial concedía 59.406,51 euros, para que las obras pudieran comenzar con urgencia. En una intervención preliminar, "ya se abrió la grieta", como recuerda el párroco de Quintanar, José Álvarez, quien recuerda como se dieron "testigos con yeso", y se está en espera "a ver cómo se comportan las arcillas".

La iglesia parroquial de San Cristobal es uno de los edificios de referencia en el núcleo de Quintanar. Abierta al culto durante todo el año,- salvo estas semanas debido a la pandemia-,, y centro de sus fiestas y celebraciones. El templo forma un bello conjunto petreo, con un retablo Mayor del siglo XVII, en un templo erigido sobre 1630, y construido sobre un anterior de origen visigodo. Mantiene una bella pila bautismal de origen medieval.

La alcaldesa de Quintanar espera retomar la obra de la grieta de la iglesia de San...
Comentarios