lunes. 24.06.2024
20 abajo
Momento de la actuación de Cardelina.

La localidad de Duruelo de la Sierra ha contado esta semana con una especial cita que ha reunido a la Asociación Santa Marina en su tradicional Semana Cultural y que pone su punto y final este viernes 7 de junio. 

Días repletos de actos variados de los que han disfrutado las 153 integrantes de esta agrupación durolense, que es una de las que más actividades realiza a lo largo del año, donde desarrollan desde talleres variados hasta reuniones, charlas, masterclass de cocina, además de colaborar en numerosos actos del municipio.

La Asociación Santa Marina comenzó el lunes con una tarde de juegos, bingo y café con dulces, dando así el pistoletazo de salida a cinco jornadas de actos. El martes día 4 contó con una tarde de juegos populares y chocolate para todas las participantes. Fue el miércoles el día dedicado a la música, con un concierto de la cantante local Rosana Abad, Cardelina, quien deleitó con las canciones de su nuevo disco ‘Flor de Berezo’.

20 derecha arriba
Rosana Abad, Cardelina, en su concierto del martes.

La semana continuó con una excursión el jueves a San Pedro de Arlanza para descubrir el ‘Territorio Artlanza’ y la localidad de Covarrubias. Este viernes, como colofón de la Semana Cultural, las integrantes de la Asociación Santa Marina celebran una comida de hermandad en el restaurante Casa Rómulo de Duruelo.

Las durolensas vienen de vivir hace escasos días otra cita importante, en concreto el encuentro entre las asociaciones de mujeres de los municipios de Duruelo de la Sierra y Covaleda, Santa Marina y Santa Julita respectivamente, que vivieron su segunda jornada de convivencia, llegando a reunir hasta un centenar de mujeres en la sede de la asociación Santa Marina en Duruelo de la Sierra, para pasar a celebrar una tarde de merienda, juegos populares y convivencia.

La Asociación Santa Marina de Duruelo concluye su tradicional Semana Cultural