jueves. 02.02.2023
undefined
Votaciones para la junta directiva en 2020 en Hontoria del Pinar..

La junta directiva de la Asociación de Pinares y El Valle para el desarrollo rural (Asopiva) desarrolla este sábado 26 de marzo la asamblea general anual de la organización. La sesión ordinaria de los socios de las dos comarcas de Burgos y Soria se lleva a cabo en el edificio municipal ubicado junto a la calle San Roque en Montenegro de Cameros desde las 11:30 en primera convocatoria, y a las 12:00, en segunda.
En la reunión se renovarán los cargos de la Junta directiva, representantes que fueron elegidos en la asamblea ordinaria del verano de 2020 en Hontoria del Pinar. “Es una renovación total de la directiva”, comenta el gerente de Asopiva, José Luis Alonso, quien recuerda que solamente se renueva por el periodo de un año cuando en ese periodo hay unas elecciones municipales.
La asamblea aborda el presupuesto económico para el ejercicio de 2022, además de las cuentas anuales y la memoria de actividades del último año, en la Asociación presidida por Tomás Martínez San José.
Asopiva, como eje del desarrollo rural de Pinares y El Valle de Burgos y Soria, cumple en este 2022 sus primeros treinta años de existencia. Desde 1992, el Grupo de Accción local ha apoyado numerosos proyectos, buena parte de ellos impulsados a través de la financiación de iniciativas empresariales y sociales en la comarca.
La actual directiva de Asopiva está integrada por los empresarios Tomás Martínez, Miguel Angel Teresa, Pedro Ureta y Santiago García; Miguel Soria, de FOES, por las Asociaciones; y Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo de Yagüe; Montserrat Ibáñez, alcaldesa de Quintanar de la Sierra; Javier Mateo, alcalde de Hontoria del Pinar; y Gustavo Encabo, concejal de Sotillo del Rincón.

La  junta mantuvo la reunión preparatoria en la tarde del jueves 24 de marzo en Abejar, a fin de culminar algunas decisiones pendientes, y hacer balance de este tiempo de gestión.

AVANZA LA NUEVA PLATAFORMA
Ya se ha hecho visible la nueva plataforma www.pinaresyelvalle. En proceso de construcción, y todavía con los datos incompletos, en este portal donde se puede encontrar toda la información turística relacionado con las comarcas de Pinares y el Valle. 
El objetivo de esta nueva plataforma es que los visitantes puedan  descubrir todas las propuestas relacionadas con la gastronomía en la sección ‘Dónde comer’, o bien buscar alojamiento o descansar después de una intensa actividad turística en la sección ‘Dónde dormir’. En el apartado ‘Nuestros pueblos’ se conocen los secretos y toda la información relacionada con cada uno de los municipios que ofrecen su servicio a los turistas que se quieran adentrar en la comarca. 
Para el proyecto se ha creado el nuevo logotipo con el mensaje de ‘Pinares y El Valle. Soria y Burgos’. La web es una de las partes del proyecto de promoción turística, que avanza también en redes sociales, preparación de paquetes turísticos y otras modalidades para dar a conocer mejor el territorio biprovincial.

Asopiva renueva su junta directiva hoy sábado en Montenegro de Cameros en el marco de...
Comentarios