miércoles 15.07.2020

Avanzan las obras de la adecuación de la Pista de Sotolengo a La Cuerda del Pozo

La intervención se acomete por parte de la Junta de Castilla y León, y tiene un coste económico de cerca de 293.000 euros.
Imágenes de la intervención durante estos días.
Imágenes de la intervención durante estos días.

Las obras de mejora de la plataforma y el firme de la pista forestal que une el Campamento de Sotolengo con el cruce a la CL-117 han arrancado estos días.

Las intervenciones fueron adjudicadas, el pasado mes de diciembre a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente, a la empresa Construcciones Beltrán Moñux, S.L.U., por un importe total de 292.540,37 euros,

La vía supone una de los ejes centrales en la articulación del monte de Pinar Grande, y la conexión más directa de Navaleno con el embalse de La Cuerda del Pozo y los núcleos de Molinos, Salduero y Vinuesa.

La obra se centra en un tramo de 5,3 kilómetros de longitud, con una anchura aproximada de 4,5 metros, desde el Refugio de Sotolengo, cercano al campamento juvenil del mismo nombre, hasta el cruce con la pista forestal de Sotogrande.

Además, en el tramo que une este último cruce con la CL-117, que se encuentra en mejor estado, se interviene en dos zonas puntuales que entroncan con pistas de zahorra: una de 50 metros, a la altura del Refugio de Mojabragas, y en el cruce con la pista de Rompealbarcas, en unos 30 metros, según la información facilitada por la delegación territorial de la Junta en Soria.

Esta actuación,, está financiada, a partes iguales, por el Fondo de Mejoras de Interés Forestal Regional de la Junta de Castilla y León y el Fondo de Mejoras del M.U.P. número 172, Pinar Grande, con presupuesto de las anualidades 2019-2020.

Avanzan las obras de la adecuación de la Pista de Sotolengo a La Cuerda del Pozo
Comentarios