sábado 23/10/21

El Ayuntamiento de Covaleda busca soluciones para limpiar las pintadas del Raso La Nava sin deteriorar la piedra

Fueron realizadas en los monolittos y arco el pasado año. La zona permanece vacía estos días sin ninguno de los campamentos ya habituales.
IMG_8243
Pintadas de rojo en los monolitos de El Raso.

IMG_8244

El equipo de gobierno de Covaleda busca soluciones para la limpieza de los monolitos de piedra que fueron pintados de rojo el pasado año en El Raso de La Nava.

El alcalde, José Llorente, lamenta que el acto vandálico acabe deteriorando la piedra, en unos hitos que datan de mediados del siglo XX, en plena dictadura franquista. LLorente confiaba que la pintura se fuese secando y dejase de impregnar la figura del monolito, para así proceder de forma más efectiva a la retirada de la capa.

"Prácticamente están todas las figuras manchadas", comenta el primer edil, quien dice no comprende r estos actos en un terreno abierto y acogedor en sucesivos veranos.

El emblemático arco de piedra del campamento apareció  con varias pintadas en abril de 2019. En la piedra se podían leer las palabras ‘genocida’ y ‘asesino’ realizadas con spray rojo manchando sus pilares, fecha en la que también realizaron las pintadas que aún permanecen.. En los años 2013 y 2015 se realizaron pintadas similares que tuvieron que ser retiradas por parte del Ayuntamiento.

El Raso no acogerá campamentos de verano durante esta temporada. "Casi todos renunciaron ya a venir hace tiempo", comenta el primer edil, quien dice que "tan sólo mantuvo su intención un grupo de scouts, y al final, entre ambos, optamos por la suspensión", En anteriores veranos, más de 5.000 jóvenes han pasado por las instalaciones de La Nava a lo largo del verano.

IMG_8245IMG_8247IMG_8242

El Ayuntamiento de Covaleda busca soluciones para limpiar las pintadas del Raso La Nava...
Comentarios