martes 1/12/20

El Ayuntamiento de Navaleno se adelanta a la suspensión de las fiestas del Jesús del mes de enero

El acuerdo incluye también la cancelación de la fiesta de San Esteban, el 26 de diciembre; y la celebración de la Nochevieja, el 31 de diciembre.
Procesión en las fiestas del Niño Jesús el pasado mes de enero.
Procesión en las fiestas del Niño Jesús el pasado mes de enero.

La corporación municipal de Navaleno ha suspendido, en su última sesión plenario, los actos organizados por el Consistorio en el programa de las Fiestas del Jesús, que este año deberían celebrarse del 15 al 18 de enero. La cancelación decidida por los representantes locales afecta también a la fiesta de San Esteban el 26 de diciembre y a la celebración de la Nochevieja, el 31 de diciembre.

El acuerdo de los concejales se ha adoptado antes de iniciar la contratación de las orquestas musicales para el 2021, dado que los plazos y tramitación administrativa exigen que se realice unos meses antes.

En la última sesión, el pleno decidió solicitar la ayuda para distintas obras a través de Planes Provinciales, con partidas de ditintas administraciones, canalizadas a través de la Diputación de Soria, y que se quieren orientar al cambio de cubierta en el Centro Micológico, adecuación de nuevos espacios en la nueva nave municipal y la construcción de una pista de padel.

En el pleno se debatieron las causas por las que el Ayuntamiento ha perdido este año la ayuda que concede la Diputación de Soria para obras en los colegios públicos. Mientras la oposición recriminó que se hubiera presentado la solicitud fuera de plazo, desde la secretaría municipal se justificaba que estaba en el plazo establecido, dejando entender que se había rechazado por otras razones.

El Ayuntamiento de Navaleno se adelanta a la suspensión de las fiestas del Jesús del...
Comentarios