lunes 06.07.2020

El Ayuntamiento de Navaleno trasladará la guardería al edificio del colegio

Desde el Consistorio se adaptará el espacio a las exigencias de la normativa para estos centros, incluidos en el programa Crecemos.
Edificio del colegio de Navaleno.
Edificio del colegio de Navaleno.

El Ayuntamiento de Navaleno ha decidido trasladar el servicio de educación infantil de niños con edades inferiores a los tres años al edificio del colegio público en la planta baja, inmueble ubicado entre la travesía de la carretera nacional 234 y la Plaza de Los Quintos.

La conocida como 'guardería' ha estado funcionando durante estos años en la primera planta del edificio que alberga también el consultorio médico, junto a la calle Cañada Real de la población.

El alcalde, Raúl de Pablo, considera más adecuado que los niños estén en el edificio del colegio, para que tengan una progresiva adaptación al centro educativo, al que asistirán cuando cumplan los tres años.Desde el Consistorio se adaptará el espacio a las exigencias de la normativa para estos centros.

El pasado mes de marzo, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, suscribió el convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para la continuidad del programa ‘Crecemos’ con el que se financia la educación infantil -hasta los tres años- en el ámbito rural. 

En concreto, la aportación de la Diputación provincial es de 71.679 euros y la aportación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se eleva a 100.289,04 euros, que se reparten entre los centros infantiles de Berlanga de Duero, Almarza, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón, Duruelo de la Sierra, Garray, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos y Vinuesa. 

El Ayuntamiento de Navaleno trasladará la guardería al edificio del colegio
Comentarios